Chicken Syouyu Ramen, fácil en casa

Prepare en casa un auténtico y delicioso ramen japonés con todo el sabor y tradición de nuestros productos. Recuerde que los productos subrayados los puede adquirir en nuestras tiendas. 


Ingredientes: 

FONDO DE POLLO:

Agua caliente1500 ml

Pernil de pollo en cubitos1 uni

Zanahoria en trozos60 gr

Cebolla cabezona50 gr

Cebolla larga 30 gr

Ajo picado 1 uni

Jengibre picado1 cdita

Pimienta molida1 pizca

Aceite c/n

 

PASTA RAMEN:

Ramen Organic Hakubaku​​2 atados

Agua caliente c/n

  

POLLO RAMEN:

Pechuga de pollo media uni

Agua90 ml

Mirin​​​    ​​​1 cda

Ajo rallado1 cdita

Soya​ Sakura ​​​​​3 cdas

Aceite1 cda

  

TOPPINGS:

Huevo 2 uni

Raíces chinas70 gr

Cebolla larga finamente picada30 gr

Nori​​​​​​​1/2 hoja

 

SYOUYU DARE: (salsa sabor a soya)

Soya Sakura​​​​​2 cdas

Chicken Buillon Powder Lkk​​4 cdita​

Aceite de ajonjolí​​​​2 cdita

Pimienta molida1 pizca

  

PROCEDIMIENTO:

Ponga a cocinar los huevos en agua hirviendo con sal, durante 7 minutos y 30 segundos. Déjelos reposar en agua fría. En una sartén caliente, dore la pechuga por ambos lados. Vierta encima de la pechuga; la mezcla de agua, soya, mirin y ajo. Tápela y deje reducir unos 5 minutos. Dele la vuela y haga el mismo proceso. Apague cuando el liquido este a punto de evaporarse. Deje reposar.

En un wok caliente, salteamos con un poco de aceite, el pollo, el ajo y el jengibre. Una vez este dorado agregamos las demás verduras del fondo, saltee unos minutos; coloque la pimienta y el agua caliente; deje reducir por 5 minutos. Pele los huevos y córtelos en la mitad. Corte la pechuga en laminas. Corte el nori en mitad. Pase por agua caliente las raíces chinas, escúrralas y reserve. Cocine la pasta Ramen orgánica en agua hirviendo durante 5 minutos.

Ponga dos bowl para Ramen y sirva el syouyu dare en ambos, por partes iguales. Vierta en cada bowl 450 ml de fondo caliente, pasándolo por un colador. Agregue la pasta Ramen y decore con el huevo, las raíces chinas, la cebolla larga, la pechuga y el nori.

¡Disfruta!

Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket y encuentra más recetas acá 👉🏼 (haz clic aquí)

No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario