Los hongos asiáticos más famosos

En la gastronomía asiática la variedad es regla. Existen distintos tipos de pimientas, chiles, pastas, salsas, arroces y en este caso hongos, cada uno con un sabor, textura y forma distinta. 

Hongos asiáticos

Si quieres conocer un poco más sobre el sabor y los usos de los hongos más famosos de asia sigue leyendo este Blog.

 

Hongos Shiitake 

Seguramente has escuchado hablar sobre el hongo deshidratado con sabor ahumado, el hongo shiitake es, sin duda alguna, el más conocido dado su concentrado sabor  lo que lo hace perfecto para utilizar en sopas, salteados, arroces cremosos, entre muchas más preparaciones. 

 

Hongos Negros 

Caracterizado por su curiosa forma y color oscuro, es un hongo conocido por su alto contenido de fibra y textura gelatinosa, utilizado principalmente en guisos, sopas y salsas.

Hongos Enoki

El hongo más fácil de reconocer dado su color blanco y forma alargada, este a diferencia de los anteriores tiene un sabor más ligero con cierta similaridad al rábano, ideal para utilizar en ensaladas, mariscos, pescados o guisos de carne.

Se recomienda cocinarlo poco ya que si se cocina mucho toma una textura dura y un sabor poco agradable, así que asegúrate de ponerlo de último para que puedas disfrutar de su textura crujiente y sabor refrescante.

Hongos asiáticos

 

Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket para que no te pierdas de nuestro contenido 

No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario