¿Sabes lo que es el Muckbang? Aquí te lo contamos

El Muckbang es un video donde todo gira entorno a la comida, y cómo ésta es ingerida por una persona. Esta dinámica surgió en el año 2010 en Corea del Sur y rápidamente se convirtió en tendencia, volviéndose viral en todo el mundo. 

Muckbang

Otra característica del Muckbang es que la cantidad de comida, generalmente, es abundante lo que genera un interés inevitable al seguidor. Cabe aclarar que el video puede ser a modo de charla o en silencio, es decir con solo los sonidos que se generan al comer un alimento, este es llamado ASMR.

Aunque la idea de comer en frente a una cámara o incluso ver este tipo de videos suena un poco extraño, es un contenido que es muy popular a tal punto que algunos creadores/as de contenido han migrado al Muckbang con el objetivo de generar más dinero, vistas, reproducciones, etc. 

Muckbang

En cuanto a la gastronomía que se encuentra en estos videos inicialmente eran preparaciones coreanas como Tteokbokki, jajangmyeon y pollo frito coreano, después fueron ampliando las preparaciones e incluyeron sushi, postres, pasta, steak, entre otras. 

 

   

Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket para que no te pierdas de nuestro contenido 

No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

 

1 comentario

  • Es muy popular! y veo que ustedes tienen productos korenaos :O que rico

    Carlos

Dejar un comentario