Para Papá: Costillas BBQ en Salsa Hoisin

Con motivo de celebrar el día del padre, queremos dar a conocer una receta exquisita con costillas de cerdo bbq y salsa hoisin y ensalada de papa, que deleite a todos los papás en esta fecha especial. (recuerde que los productos subrayados los puedes adquirir en nuestras tiendas). 

Costillas BBQ en Salsa Hoisin:

Ingredientes (3 porciones): 

Preparación:

En un bowl mezcle la salsa de Soya oscura, la Hoisin, el Sake, la miel, la cebolla larga, el ajo, el jengibre y la pimienta 5 especies. Reserve una tercera parte para barnizar las costillas durante la cocción. Y la parte restante para marinar las costillas, preferiblemente desde el día anterior.

Para cocinarlas precaliente el horno a 200°C (400°F); envuelva las costillas con aluminio, colóquelas sobre una rejilla en una refractaria y déjelas cocinar por 1 hora y 15 minutos. Retire el aluminio, barnice con la salsa y déjelas cocinar otros 15 minutos hasta que doren. Apague el horno y déjelas reposar 5 minutos. Corte y sirva. Acompañelas con ensalada de papa.

Ensalada de Papa:

Ingredientes (3 porciones): 

  • Papas medianas peladas en cubos, 4 uni.
  • Cebolla cabezona finamente picada, 100 gr.
  • Pepino cohombro en láminas finas, 80 gr.
  • Zanahoria rallada, 100 gr.
  • Jamón en tiras, 50 gr.
  • Mayonesa Japonesa QP, 50 gr.
  • Sal/ pimienta, 6 cdas al gusto.

Preparación:

Ponga la cebolla picada en un recipiente con sal y agua, déjelas por 10 minutos; cambie el agua, enjuague, escurra y reserve. Cocine las papas en agua hasta que ablanden pero no se deshagan. Escúrralas. Cuando estén tibias, mezclelas con la cebolla, la zanahoria, el pepino, el jamón y la mayonesa QP; sazone con sal y pimienta al gusto. Sirva.

    

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario