Summer Rolls de Camarones

Los summer rolls, originarios de Asia y más exactamente de Vietnam y Tailandia, son rollos de papel de arroz rellenos de vegetales frescos y proteína al gusto.

Estos podrían ser una versión más ‘light’ de los clásicos spring rolls, sin embargo, los summer rolls guardan muchísimas más posibilidades de preparación al poder realizarse con un sin fin de ingredientes.

A continuación, te mostramos los ingredientes y la preparaciones correspondiente de este fresco y refrescante aperitivo. 

- Brotes de soya cocidos

- Hojas de lechuga

- Láminas de Papel de Arroz Best Choice

- Camarones cocidos y pelados

- Cebollín

- Taza de Salsa Sweet Chili Best Choice

- Hojas de menta fresca o hierbabuena

- Salsa de Maní Lee Kum Kee

- Salsa de Soya Sakura

- Fideos de Frijol Best Choice cocinados

     

Para la preparación, es necesario remojar las láminas de papel de arroz (de una en una) en un bowl con agua tibia durante 10 segundos o hasta que esté flexible.

Colocar las láminas sobre un paño seco. Poner las hojas de lechuga enteras para que brinde mayor resistencia a las hojas de papel de arroz.

Posteriormente, es necesario poner los brotes de soya, los 2 camarones, 2 cucharadas de la salsa sweet chili, los fideos de frijol y 2 hojas de menta en un lado del papel. Doblar hacia dentro dos bordes, poner el cebollín para decorar y enrollar en forma de cilindro. Transferir a un plato y cubrir con un paño húmedo para evitar que se seque.

Por último, repetir lo mismo con cada hoja de papel de arroz y servir con sweet chili, salsa de maní y salsa soya para mojar los summer rolls.

Nota: Las láminas de papel de arroz son frágiles. El agua del remojo no debe ser demasiado caliente.

Te esperamos en nuestra clase de entradas orientales, donde aprenderemos además de los summer rolls, gyozas y camarones pankonizados.

Dejar un comentario