Trucos para cocinar con Tempura

La tempura es una fritura crujiente con la que se rebozan alimentos tales como camarones, berenjenas, calabacines o pimientos, resultando un bocado delicioso. Si quieres disfrutarla en casa como en el mejor restaurante japonés, sigue estos consejos:

  • Corta los ingredientes en un tamaño adecuado para degustar en uno o dos bocados, que los comensales no tengan que usar el cuchillo para digerirlo. A la hora de escoger la harina no sirve una cualquiera, sino aquella que es especial para tempura, más fina y donde se encuentran mezcladas harinas de trigo y de fécula de maíz, además de tener huevo e ingredientes leudantes.
  • El aceite es esencial. Lo ideal es hacer una mezcla de aceite vegetal (de maíz o de girasol, por ejemplo) con aceite de sésamo, éste en menor proporción aunque, a medida que se incremente la cantidad de aceite de sésamo, más sabor se consigue.
  • A la hora de hacer la masa es muy importante hacer la mezcla con agua muy fría a fin de que quede lo máximo crujiente cuando se sumerge en aceite muy caliente.

Nota: Recuerda que puedes adquirir la Tempura Best Choice y más productos en nuestra tienda física ubicada en la Calle 90 #13A-31 o aquí, en nuestra tienda en línea bit.ly/2jY0evA.

 

Acompaña los alimentos tempurizados con una salsa bien rica. ¿Te gustaron nuestros tips?, déjanos tu opinión en la caja de comentarios y cuéntanos tú cómo utilizarías la tempura. 

Dejar un comentario