Cena Navideña

Ya casi llega una de las fechas más esperadas del año, una noche llena de unión, amor, familia y amigos. Por esta razón les traemos una receta con todos los sabores tradicionales y orientales en un solo plato para que disfrute al máximo de esta celebración.

Si quiere aprender a hacer un delicioso Lomo de Cerdo en Salsa de Ciruelas, col de bruselas y castañas de agua en Salsa de Ostras, sigue leyendo. 

Lomo de Cerdo en Salsa de Ciruelas, col de bruselas y castañas de agua en Salsa de Ostras

Prepare esa deliciosa Cena Navideña para 2 personas con todo el sabor asiático y sorprenda a los que más quiere. Recuerde que los productos subrayados puede adquirirlos en nuestra tienda de Global Gourmet.

 

INGREDIENTES: 

Medallones de lomo de cerdo 320 gr                                       

Sal / pimienta al gusto

Castañas de Agua Elephants 100 gr

Zanahoria 80 gr

Col de bruselas 200 gr

Salsa de Ostras Lee Kum Kee 1 cda

Ajo rallado 1 diente

Agua 30 ml

Jugo de Limón 1 cdita

Ajonjolí negro y blanco al gusto

   

Para la salsa: 

Salsa de Ciruelas Lee Kum Kee  70 gr

Sake Regular Ozeki 90 ml

Polvo 5 especias 3 gr

Tomate sin cascara y semillas 1 un

Pimentón asado 1/2 un

Jengibre rallado 2 gr

 

      

 

 PREPARACIÓN: 

Sal / pimente el lomo a su gusto. En un sartén caliente con un poquito de aceite, selle el lomo por 5 minutos por cada lado. Licue todos los ingredientes para la salsa. Cuando pasen los 10 minutos; agregue la salsa y deje cocinar hasta reducir.

En una olla con agua hirviendo y un poco de sal cocine las col de bruselas cortadas en mitades, por 5 minutos. Corte la zanahoria en media luna finas. Escurra las castañas de agua. En un wok caliente, saltee los vegetales con un poquito de aceite. Adicione la salsa de ostras y el agua; deje cocinar alrededor de 5 minutos.

Antes de servir, agregue el jugo de limón al sartén del lomo, espere a que llegue a ebullición y apague. Sirva el lomo, báñelo con la salsa acompañe con los vegetales y espolvoree con el ajonjolí al gusto.

¡Disfrute!

No olvide dejarnos su opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario