Los Sabores de China

En este mes se celebra el año nuevo chino, una festividad que reúne gastronomía, cultura y tradiciones. Sin duda alguna la celebración más grande de China, este al ser el año del tigre símbolo de la fuerza, valentía y el fin de los males se espera que este año sea muy bueno.

Para celebrar esta linda fecha hemos escogido 4 regiones conocidas por su excelente gastronomía para poder explorar sus sabores e ingredientes característicos. 

 Año nuevo chino 2022

Cocina de Guangdong o cantonesa

La gastronomía cantonesa es conocida por sus sabores refinados, se centra menos en las especias y los sabores fuertes para exaltar el sabor original de cada ingrediente. Las técnicas de cocina que más se utilizan son al vapor, salteados, barbacoas y cocción lenta. 

Ingredientes típicos:

  

    Cocina de Sichuan 

    La gastronomía Sichuan es totalmente distinta a la Cantonesa, acá predomina el picante conocido en la región como "mala" y los sabores fuertes en especias. Los dos ingredientes más utilizados en esta cocina es la pimienta Sichuan y el Chilli Oil, el cual es una mezcla de chiles y especias, perfecto para agregar a todo tipo de preparaciones. 

    Ingredientes típicos:

         

       Comida china- sabores de china- global gourmet market

      Cocina de Hunan o Xiang 

      La "Xiang Food" es una de las más conocidas en Norte América dado que en los años 70 se presenció un gran número de inmigrantes de estas zonas de China hacia Estados Unidos. Su principal característica es la combinación de picante y ácido, donde se utilizan encurtidos y fermentados de verduras y chiles. 

      Ingredientes típicos:

        

        Cocina de Beijing o Jing 

        En este tipo de cocina se pueden ver influencias de platos tradicionales del sur de china, volviéndose una gastronomía muy completa donde se encuentran fideos, Hot pot (caldero chino), pollo o pato a la brasa y además muchos tipos de dulces. 

        Ingredientes típicos:

             

         

        Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket y encuentra más recetas acá 👉🏼 haz clic aquí

        No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

          Dejar un comentario