
Pato Pekín
Hoy celebramos uno de los platos más vendidos y disfrutados por locales y extranjeros que se caracteriza por su delicioso sabor, aroma y textura particular que combina lo crujiente de la piel y jugoso de la carne.
INGREDIENTES
1 pato (2, kg)
30 gr de jengibre maduro y pelado
1 hoja de laurel
Para la marinada:
2 cda de azúcar morena
1 cda de sal
1/2 cdta de jengibre en polvo
Glaseado:
10 gr de Maltosa
1 cda sopera de Vinagre chino rojo
2 cda soperas de Vinagre de arroz
2 cdta de Vino tinto chino de arroz
Para la salsa:
30 gr Azúcar
2 cda Pasta de semillas de soja
1 cda de Aceite
PROCEDIMIENTO
El primer paso para preparar el Pato Pekín es retirar los órganos y limpie muy bien por dentro y fuera. Asegúrese de escurrirlo bien y secarlo con un trapo.
En un bowl mezcle muy bien los ingredientes del marinado con ayuda de un batidor. Vierta el marinado al interior del pato, sin dejar que se unte la piel. Deje reposar por 20 minutos.
Pasado el tiempo añada el jengibre, el laurel y anís. Cierre con un palillo.
Prepare una olla con agua hirviendo y un bowl con agua helada. Sumerja 5 segundos el pato en el agua hirviendo, retírelo rápidamente y sumerja esta vez en el agua helada por 5 segundos para interrumpir el proceso de cocción. Retire y seque con un trapo.
El Pato Pekín se caracteriza por su piel dorada y crujiente, para lograrlo debe preparar el glaseado y con ayuda de un pincel distribuya muy bien sobre la piel del pato.
Escoja un lugar fresco y cuélguelo durante 6 horas. Esto permitirá que los sabores se impregnen y además secará el pato lo necesario para hornear.
Al pasar las 6 horas, introduzca el pato con el pecho hacia arriba en el horno precalentado a 150°C durante 15 minutos, al cumplir el tiempo dé la vuelta al pato y cocine por 15 minutos más. Retire del horno y deje reposar.
Tip: en la parte de abajo asegúrese de pone un recipiente apto para horno y así recoger los jugos y grasa que se suelte en la cocción.
Para la salsa mezcle todos los ingredientes en un sartén y llévela a ebullición sin deja de revolver. Retire del fuego y deje enfriar.
Para terminar, caliente un poco de aceite en un sartén y vierta encima del pato. Con ayuda de un cuchillo muy afilado, separe la piel de la carne sin romperla.
Corte la piel en trozos de 4x6 cm y retire algún exceso de grasa que tenga la piel. Acompañe con un poco de arroz y la salsa preparada anteriormente.
Disfrute.
Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket y encuentra más recetas acá 👉🏼 haz clic aquí
No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.
Publicación anterior

Pinchos de Topokki en salsa gochujang
Obtener dirección 27 January 2023
Siguiente publicación

Coco loco
Obtener dirección 19 December 2022
1 comentario
me encanta esta receta