Spring rolls de Vegetales

En este día que celebramos el día de Spring Roll te traemos una receta deliciosa y muy fácil para que hagas estos rollitos fritos desde la comodidad de tu casa ¿te animas?

 spring rolls

INGREDIENTES 

Repollo mediano   ¼ un

Zanahoria pequeña   1 un

Brotes de bambú   80 gr

Raíces chinas   125 gr

Fideos de Frijol   50 gr 

Pimienta 5 Especies Chinas   al gusto

Sake Ozeki   2 cda

Agua   1 taza

Azúcar   2 cda

Salsa de Soya Lee Kum Kee   2 cda

Sal   al gusto 

Fécula de maíz   1 cdta

Aceite de Ajonjolí Lee Kum Kee 1 cda

Hojas para Spring Roll   10-12 unidades

Sweet Chili Mae Ploy ó Salsa Agridulce Lee Kum Kee   al gusto

Aceite para freír al gusto c/n

        

PREPARACIÓN 

Corte los vegetales en finas julianas. Luego cocina el repollo por 5 minutos, escurre el agua y reserve el repollo.

Sumerge los fideos de frijol por 5 minutos en el agua caliente (o hasta que se ablanden) y lave en agua fría. Escúrrelos, córtalos en 3 cm. de largo, y reserve.

spring rolls

Calienta el wok con un poco de aceite, saltea los vegetales, agrega el sake, la soya, el azúcar, la pimienta, y el fécula de maíz diluida en agua, deja cocinar por unos minutos, después coloque las raíces chinas, los fideos de frijol, el aceite de ajonjolí y sal, luego reserve; deja reposar y alista la Mezcla para sellar spring rolls, bien diluida.

Para armar, coloca el papel en forma de diamante, luego ponga el relleno 3 cm más abajo del centro del papel, doble la punta de abajo hacia arriba y enrolla hasta la mitad, luego dobla las puntas de los lados y enrolla (Antes de llegar a la punta superior unte el papel con la Mezcla para sellar spring rolls). Calienta el aceite a una temperatura media (160°C), frita los spring rolls adicionando uno por uno, hasta que se doren, sirve caliente y acompáñalos con la Salsa Sweet Chili ó Salsa Agridulce Lee Kum Kee.

¡Disfrute!

 

No olvide dejarnos su opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario