Sunomono: Ensalada Japonesa

 

El sunomono, que en japonés se refiere a una variedad de vinagre basado en los alimentos y platos del país ‘nipón’, es una deliciosa ensalada de pepino saludable y ligera, que no afectará su dieta gracias a los ingredientes y su forma de preparación. 

El pepino es una verdura muy sana conocida por su sabor particular y por ser uno de los catalogados ¨superalimentos¨ debido a sus nutrientes y composición. Esta receta, perfecta para cuidarse, se lleva muy bien con cualquier tipo de carne y pescado. Funciona excelente como un entrada japonesa para el plato fuerte de preferencia y en esta ocasión, el palmito de cangrejo o kanikama, resaltará el sabor y la textura del plato.

Ingredientes: 

Vinagreta: 

   

Preparación:

Cortar el pepino por la mitad y a lo largo para luego cortarlo en medias lunas muy delgadas. Colocar en un tazón y agregar la sal, haciendo presión con las manos para desangrarlo. Posteriormente, enjuagar varias veces y escurrir el pepino. 

Desflecar los palmitos de cangrejo y agregar al tazón con el pepino. Incorporar la vinagreta mezclando bien todos los ingredientes y servir en un tazón. Por último, decorar con semillas de ajonjolí al gusto.

Tips: Para que el pepino quede crocante, colóquelo en agua con hielo después de desangrarlo y posteriormente escurrirlos.  

Dejar un comentario