TIPS para disfrutar de tu sushi en casa

¡Si eres de los que les gusta el sushi este blog es para ti! 

En este mes donde se celebra el día del sushi te queremos dar unos tips que harán que tu experiencia en casa con este icónico plato Japonés sea increíble. 

Todos sabemos que el sushi viene con elementos como wasabi, jengibre encurtido, palitos chinos de madera y salsa soya pero ¿Sabes el propósito de estos? ¿Cómo utilizarlos? o ¿Qué puedes hacer si no sabes usar los palitos chinos?  las respuestas son muy sencillas pero de seguro valen la pena saberlos.

Tips para comer sushi

 

TIP #1: El Wasabi, caracterizado por su sabor picante y color verde, es probablemente el elemento que más se evita al momento de comer sushi, sin embargo, sus características únicas y niveles de sabor complementan perfectamente todo tipo de sushi. Hoy te mostramos la mejor manera de disfrutar este acompañamiento: 

Mezcla un poco de Wasabi con tu Salsa Soya de esta manera obtienes todo el sabor de la soya con un leve picor lo que resaltará cada bocado.

TIP #2: El Jengibre o también conocido como Gari es ideal para limpiar tu paladar al momento de probar distintos tipos de sushi, de esta manera vas a disfrutar los diferentes sabores que identifican a cada rollo.  Anímate a probarlo de esa manera ¡No te vas a arrepentir¡ 

TIPS PARA COMER SUSHI

TIP #3: La salsa soya juega un papel igual de importante a la de los otros elementos pues el propósito es enaltecer el sabor del pescado en cada bocado. La clave está en poner una poca cantidad de salsa en los bocados y explorar los tipos de salsas, sus sabores y escoger tu favorita. Nosotros te recomendamos mirar la línea de salsas de la marca Kikkoman pues esta cuenta con variaciones como bajas en sodio, la salsa ponzu que se caracteriza por sus notas de sabor cítricas, etc.

TIP #4: Aunque se recomienda usar palitos chinos de madera al momento de consumir este plato, dado que este no afecta en absoluto el sabor del pescado, también se reitera que si no sabes utilizar los palitos utilices elementos como los easy chop o incluso tu mano.

En el caso de los pequeños de la casa pueden utilizar los easy chop o los palitos chinos para niñ@s, los cuales cuentan con diseños muy divertidos y lo mejor de todo es que están hechos de un material resistente y muy fácil de limpiar.

¡Disfruta!

Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket 

No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

1 comentario

  • Me encantó este blog, tiene datos muy interesantes. Gracias

    Rosita

Dejar un comentario