Tom Yum: Sopa Thai de coco y camarón

El Tom Yum es uno de los platos más típicos de Tailandia; se trata de una sopa picante, aromática y un tanto herbal. No requiere de mucho tiempo de preparación y cocción, sin embargo, es una opción perfecta para sorprender a todos tus comensales.

Tom yum: Sopa thai de coco y camarón
Prepare una deliciosa Sopa Thai de coco y camarón para 2 personas, recuerde que los productos subrayados los puede adquirir por nuestro sitio web.


INGREDIENTES 


Caldo de pollo Lee Kum Kee  800 ml 

Leche de coco Best Choice 200 ml 

Setas 120 g 

Shiitakes 4 un

camarones 150 g  

Limón 1u

Salsa picante con ajos 1 cda

Salsa de pescado 1 y 1/2 cda

Ajo 3 un

Chilis 3 un

Limoncillo 1 tallo

Galanga 3 un

Lima kaffir 3 un

Cilantro c/n

Sal  c/n

       

 

PREPARACIÓN: 


1. Calienta el caldo de pollo con los shiitakes deshidratados. Macera el limoncillo o limonaria y aplasta los ajos .Cuando el caldo hierva agrega los ingredientes mencionados anteriormente, baja el fuego y deja cocinando.
2. Mezcla en un bowl la leche de coco, la pasta de chili, el zumo de limón y la salsa de pescado hasta tener un resultado homogéneo y reserva.
3. En el segundo hervor del caldo, agregamos las setas previamente cortadas y los camarones, bajamos nuevamente el fuego dejando que se cocinen.
4. Al tercer hervor añadimos la mezcla reservada de coco del bowl, integramos muy bien y apagamos al fuego. Servir de inmediato.

¡Disfruta!

Por:  Juliana @julianaconsciente_mente

Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket y encuentra esta y otras recetas más en video (haz clic aquí)

No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

3 comentarios

  • Muchas gracias! Apreciamos mucho todos sus comentarios :)

    Global Gourmet Market
  • me encanta los platos los productos………….

    claudia
  • Muy rica y fácil esta receta. Gracias :)

    Aleja

Dejar un comentario