Variedades de Sushi

Conoce las variedades de este plato estrella donde cada uno tiene una característica única e ingredientes que se complementan perfectamente haciendo de cada bocado una experiencia inolvidable y altamente adictiva.

Hoy te hablamos de los 7 más conocidos, no olvides dejarnos un comentario con tu tipo de sushi favorito y revisar nuestros productos para preparar sushi.

Maki: Es probablemente uno de los tipos de sushi más conocidos, este tiene forma circular y cobertura de alga nori. Su relleno puede variar y combinar con otros ingredientes como pepino, aguacate, queso crema, etc. El único que si permanece en cada uno es el arroz. 

maki- sushi

Hosomaki: Este tipo de sushi también tiene cobertura de alga nori pero su relleno debe ser solo uno, este puede variar entre pescado blanco, salmón, atún, cangrejo o camarón. 

hosomaki- sushi

Uramaki: Este es el otro tipo de sushi más conocido este es muy similar al maki pero con una sola diferencia, su cobertura es de arroz. En cuanto a su relleno pueden variar, al igual que el maki se puede mezclar los ingredientes que prefiera. 

Futomaki: Es considerado el hermano mayor del Maki, pues su tamaño es considerablemente más grande. Para este se utiliza una esterilla con más longitud para poder armar fácilmente el sushi. En cuanto a su relleno puede mezclar y utilizar los ingredientes que desee.  

Temaki: Este tipo de sushi se caracteriza por su forma cónica, su exterior es de alga nori. Un ingrediente ideal para poder contener los ingredientes y brindar comodidad al comensal. 

Este tipo de sushi debe ser ingerido en el menos tiempo posible, si se deja reposar el alga nori perderá su crocáncia, por lo tanto su textura y sabor no será el mismo. 

Nigiri: En ese tipo de sushi se destaca la simplicidad y la frescura del pescado. Está conformado por una base de arroz de sushi recubierto por un corte de pescado que puede ser salmón, atún, pescado blanco, camarón, etc. 

Gunkan: Este tipo de sushi se caracteriza por su forma ligeramente ovalada e ingredientes de excelente calidad como los son los erizos de mar, ostras, huevos de pescado, entre otros.

Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket y encuentra más recetas acá 👉🏼 haz clic aquí

No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario