Cerdo en salsa Hoisin

Prepara en casa un delicioso cerdo en salsa hoisin o también conocido como pulled pork, una receta que si bien es un poco extensa su sabor y practicidad valen la pena. Este puede ser incorporado en los famosos panes Bao, ensaladas, sopas y varias preparaciones más. 

pulled pok- cerdo en salsa hoisin

Sigue leyendo y descubre el paso a paso de este delicioso cerdo al estilo asiático. 

INGREDIENTES
3 kg de Cerdo con piel y hueso
400 gr de Salsa Hoisin Lee kum kee
1 cda de Jengibre fresco
1 limón
c/n de sal 
1 cda de Vinagre de Arroz 
50 ml de agua 

    

PREPARACIÓN
Sala el cerdo ligeramente y agrega el jengibre, asegúrate que el sabor del jengibre se impregne en el cerdo. Con ayuda de un pincel o tu mano agrega poco a poco la salsa hoisin hasta cubrir por completo cada espacio de la proteína.
Coloca el cerdo en la olla lenta con la piel hacia arriba. Exprime la lima y rocía la carne con el zumo. Agrega el agua en el fondo de la olla lenta junto con el vinagre y la salsa hoisin que no hayas utilizado al pincelar la carne. Cocina durante 8 horas en BAJO.
Al completar el tiempo reduzca el jugo que queda en la olla calentándolo en un sartén a fuego lento hasta que quede la salsa. 
Con ayuda de 2 tenedores deshaga poco a poco el cerdo hasta que quede en pequeños trozos. Ya puede hacer uso de este delicioso cerdo en ensaladas, baos, salteados y más preparaciones asiáticos. 

Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket y encuentra más recetas acá 👉🏼 haz clic aquí

No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario