El secreto del Arroz Chino

El arroz chino, como se conoce popularmente en la cultura gastronómica colombiana, se deriva de lo que en china y en asia se conoce como arroz ‘chow fan’, traducido del mandarín a ‘arroz frito’. Esta preparación consiste en una mezcla de arroz blanco, raices chinas, huevo y pollo, pero se modificó en su llegada a Sudamérica, más exactamente al Perú en el año de 1876, con la integración de otros ingredientes como el cerdo, el jamón, y en Colombia, el pimentón, la habichuela y el camarón. 

A continuación, los ingredientes y la preparación del auténtico arroz chow fan chino: 

Ingredientes:

    

 Preparación:

En una olla con agua hirviendo y un poco de sal, blanquee el pollo por unos minutos, escurra y reserva. Bata los huevos, caliente bien el wok, coloque el aceite y adicione el huevo en forma de tortilla húmeda. Adicione el arroz y saltee. Agregue el ajo, jengibre, el pollo, el cerdo, los camarones, el jamón, la zanahoria y la cebolla larga; mezcle y saltee todo. Por último, añada las raíces, la salsa de soya regular y la soya oscura (el secreto del sabor y color del arroz, lo brindan ambas salsas), el aceite de ajonjolí, saltee a fuego alto y rectifique si es necesario con sal y pimienta al gusto.  

Tip: Para que el arroz esté crocante y todo se pueda mezclar con más facilidad, se recomienda hacerlo en 2 tandas, debido a que los fogones caseros no poseen la misma potencia que un fogón industrial.

¿Quieres aprender a preparar y perfeccionar esta receta? Recuerda que puedes suscribirte a nuestra Clase de Wok Chino el próximo 22 de febrero. Aprovecha nuestra promo con el 20%OFF en todas nuestras clases. ¡Te esperamos! 

Dejar un comentario