Festival del Medio Otoño

El Festival de Medio otoño es una celebración tradicional del pueblo chino, coreano y japonés, que se celebra en la octava luna llena del año lunar, siendo uno de los festivales más importantes del calendario chino.

Durante esta noche, la luna está en su punto más radiante. Amigos y familiares se reúnen para disfrutar de la luz de la luna y, por supuesto, comer el famoso pastel de luna, torta rellena de pasta de semilla de loto.

Los orígenes de este festival se remontan a tiempos antiguos, cuando la gente se reunía el día 15 del octavo mes lunar (alrededor de septiembre u octubre en nuestro calendario) para celebrar las buenas cosechas de arroz. Es en esta época los cultivos y frutos están en su mejor punto y el clima es bastante agradable, además, es el equivalente al día de acción de gracias.

Las celebraciones consisten en los desfiles, mercados coloridos, danzas de dragón y demás, todo tipo de actividades para grandes y chicos.

Esta festividad, originaria de la antigua china, se popularizó cuando los emperadores realizaban ofrendas y sacrificios al sol en la primavera para pedir por una buena cosecha. Hoy las familias siguen adoptando esta tradición a lo largo de Asia haciendo del otoño, el mes más iluminado del año.

Dejar un comentario