Filadelfia Tempura y Ebi Crunchy Roll

Conoce la preparación de estos dos deliciosos rollos en la presentación tempura y al panko. Los productos subrayados los puedes adquirir en nuestras tiendas. 

FILADELFIA TEMPURA

Ingredientes:

Arroz de Sushi Nishiki 120gr 

Salmón fresco en tiras 70grs

Queso crema al gusto

Cebollin al gusto

Harina de trigo 10gr

Alga Nori 1 hoja

Wasabi Best Choice Al gusto

Gari Best Choice Al gusto

Salsa soya kikkoman baja en sodio Al gusto

Teriyaki Kikkoman

Mayonesa japonesa Kewpie Opcional

Aceite para freír Cantidad necesaria


Para masa tempura preparada

Harina Tempura Best choice 50gr

Agua fría 90ml


Procedimiento:

Coloque el makisu y el nori, extienda el arroz de Sushi formando una capa de 0.5 cm de espesor.  Acomode el salmo, el queso crema y el cebollin en la parte central del arroz de Sushi.  Enrolle con ayuda del makisu, sosteniendo en su primera vuelta los ingredientes colocados, para que no se muevan. Siga enrollando hasta que el maki de la vuelta completa y el rollo quede formado. Empuje las orillas hacia el centro y presione nuevamente. Corte en 10 unidades y reserve. En un bowl mezcle el agua aria y la masa tempura hasta formar una masa homogénea. Pase los sushis por harina y después por la masa tempura. Fría en suficiente aceite a temperatura medio alta, hasta que estén crocantes. Escurra y sirva. Acompañe con soya, wasabi y gari. 

 Te podría interesar: 

Aprende la preparación del arroz para sushi.

 

EBI CRUNCHY ROLL - URAMAKI

Ingredientes:

Langostinos  (21-25 limpios) 2 uni

Alga Nori 1/2 hoja

Aguacate en laminas 40gr

Masago 20gr (disponible sólo en Bogotá)

Panko Best Choice 30gr

harina 15gr

huevo 1uni

Sal/pimienta al gusto

ajonjolí tostado al gusto


 

Procedimiento:

Estire los langostinos. Sal pimiente al gusto, pase por harina, huevo y panko. Fríalos hasta que queden dorados y reserve. Forre el makisu con papel film y extienda el arroz de Sushi  sobre el nori. Formando una capa de 1cm de espesor,  espolvoree con el ajonjolí tostado y dele la vuelta al nori (el arroz hacia abajo);  Coloque  el aguacate, el masago y los langostinos panko en el centro del nori. Enrolle con ayuda del makisu.  Sosteniendo en la primera vuelta los ingredientes colocados, para que no se muevan. Siga enrollando hasta que el maki de la vuelta y el rollo quede formado. Empuje las orillas hacia el centro y presione nuevamente; córtelo en 10 unidades. Sirva y acompañe con salsa soya, wasabi y gari.

Nota: También puedes adquirir el Kit de Sushi Best Choice.

          

Dejar un comentario