Gyozas de Cerdo y Camarón

Las Gyozas, o empanaditas orientales, son uno de los dumplings más tradicionales de la cocina china, japonesa y coreana. Preferiblemente rellenas de cerdo y camarón, permiten adecuarse al gusto del comensal con el relleno a preferencia. Aprende a prepararlas con nosotros en la siguiente receta.

Nota: Los productos subrayados puedes adquirirlos en nuestras tiendas físicas y web. 

 

Receta para 40 unidades

Ingredientes:

Pieles de Gyoza 1 paquete

Fécula de maíz Cantidad necesaria

Clara de huevo            1 unidad

Agua Cantidad necesaria

Aceite de cocina Cantidad necesaria


Para el relleno:

Carne Molida de Cerdo 250 gr

Camarón crudo picado 250 gr

Castañas de agua picadas 150 gr

Repollo finamente picado 120 gr

Cebolla larga picada 80 gr

Ajo rallado 1 cucharada

Jengibre rallado 1 cucharada

Salsa de Ostras 1 cucharada

Chicken powder LKK 1 y 1/2 cucharada

Aceite de Ajonjolí LKK 1 y 1/2 cucharada

Pimienta molida Al gusto


Para la salsa:  (2 porciones)

Salsa ponzu     3 cucharadas

Aceite de ajonjoli picante LKK (Opcional) 1/2 cucharadita

  


Preparación:

Descongele las pieles de gyoza. Ponga una olla con agua hirviendo y cocine el repollo durante 3 minutos; haga choque térmico y escurra bien. Coloque en un recipiente grande el cerdo molido, el camarón picado, las castañas de agua, el repollo, la cebolla larga, el ajo, el jengibre, la salsa de ostras, el chicken powder LKK, la pimienta y el aceite de ajonjolí LKK. Mezcle muy bien. 

Para el armado: Colocamos una piel de gyoza en la mano izquierda. Con una cucharita ponga el relleno de gyoza en el medio de la piel. Untamos clara del huevo sobre el borde exterior de la piel. Doblamos la piel de la gyoza por la mitad y con la mano derecha vamos haciendo pequeños pliegues, en un solo borde y lo vamos pegando al otro; como si hiciéramos un barquillo. En la base de la gyoza (pliegue hacia arriba), coloque fécula de maíz para evitar que se pegue. De esta receta salen aproximadamente 40 gyozas. Para Cocinar las gyoza aliste un sartén antiadherente con tapa, a fuego medio; cuando esté caliente agregamos aceite. Colocamos las gyozas en fila y ponemos agua (un poco menos de media taza).  Tapamos hasta que el agua se evapore por completo. Las dejamos hasta que se doren.  Servimos por la cara dorada y acompañamos con salsa ponzu y aceite de ajonjolí picante LKK. 

        

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

2 comentarios

  • Encontré por casualidad la página y todo se ve tan rico y saludable!!! ojalá en algún momento pueda tomar una clase.

    Aby Leguizamón
  • Gracias x la receta!! Las prepararé!! Ahora que no se puede salir, es una excelente idea tener las recetas para cocinar en casa!!

    Mónica Silva

Dejar un comentario