Poke Bowl por Juliana

El Poke Bowl es un plato que nace de una fusión entre la gastronomía Hawaiana y Japonesa. Se caracteriza por su pescado fresco y distintas verduras sin dejar de lado la base del poke que se compone del mismo arroz para sushi. 

Poke Bowl de Salmón

Esta combinación se ha convertido en la opción número uno de muchos comensales no solo por su delicioso sabor sino también porque es un plato muy saludable y fácil de preparar. Si quieres aprender a hacer esta preparación sigue leyendo. 

INGREDIENTES:

- 200g de salmón
- Salsa de soya baja en sodio Kikkoman
- Naranja
- Jengibre
- Aceite de ajonjolí puro Lee Kum Kee
- Miel
- 1 de arroz de sushi Nishiki
- Aderezo para el arroz: 1/3 de taza de vinagre de arroz + 1 cucharada de azúcar + pizca de sal ) 
- Frutas y Vegetales a elección: edamames, mango , aguacate
- Ajonjolí blanco / negro 
- Queso crema
- Sriracha Best Choice
- Mayonesa KewPie 
- Sal al gusto

     

PREPARACIÓN: 

  1. Lava el arroz con cuidado para no romper el grano, hasta que el agua salga casi transparente.
  2. Cocínalo , por 2 tazas de arroz son 2 y 1/2 de agua. No le agregues sal ni nada por el estilo.
  3. Mezcla en un bowl el vinagre de arroz y el azúcar+ la pizca de sal; cuando el arroz esté listo, agrégalo caliente sobre una bandeja o coca de plástico preferiblemente y añade el aderezo, incorpora bien todo y deja reposar.
  4. Corta el salmón en cubos y marínalo con el zumo de naranja + la salsa de soya + el jengibre + la miel + el aceite de sésamo por min 15 minutos.
  5. Alista tus toppings, cocina los edamames, corta el mango , el aguacate y prepara la mayonesa de sriracha mezclando ( la mayonesa y la sriracha)
  6. Arma tu poke, de base el arroz de sushi, seguido por el salmón + el mango+ los edamames+ 1 cucharadita de queso crema + el aguacate y finaliza con la mayonesa de Sriracha y un toque de ajonjolí.

 

Poke bowl de Salmón

 

¡Disfruta!

Por:  Juliana @julianaconsciente_mente

Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket y encuentra más recetas acá 👉🏼 (haz clic aquí)

No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario