Sopa Tempura Soba

La Tempura Soba es una sopa de fideos ligeros con langostinos tempura encima, perfecta para una fría noche. Esta preparación es tan famosa en Japón que existen restaurantes Soba dedicados solo a realizar este delicioso plato, pero no te preocupes, no tienes que ir hasta allá para probarlo pues su preparación es muy sencilla.

Blog receta Sopa Tempura Soba Global Gourmet Colombia

Prepare una deliciosa Tempura Soba para 2 personas, recuerde que los productos subrayados los puede adquirir por nuestro sitio web.

INGREDIENTES

Pasta Soba Nanka Seimen 160 gr

Langostino (tamaño 21/25) 4 un (sin cascara, desvenado)

Masa Tempura Best Choice 125 gr

Agua helada 100 gr (aprox)

Harina de trigo 30 gr

Sal / pimienta al gusto

Cebolla larga finamente picada 15 gr

Togarashi al gusto

 

SOPA

Agua 900 ml

Salsa de Soya Kikkoman Regular 4,5 cdas

Mirin Kikkoman 3 cdas

Hondashi 3 cditas

Sal / azúcar 1 pizca

      

PROCEDIMIENTO:

Por la parte inferior del langostino haga varias incisiones sin cortar completamente, oprima por la parte superior y estírelos. Con papel de cocina, quítele el exceso de agua y sal pimente al gusto.

En un bowl agregue la masa tempura, el agua helada y mezcle muy bien. Caliente aceite para freír a 160°C. Coja los langostinos por la cola, páselos por la harina de trigo y quite el exceso; después por la masa tempura y fríalos por unos minutos hasta que estén crocantes. Escurra y reserve.

En una olla coloque los ingredientes para la Sopa (Agua, Salsa de Soya Kikkoman Regular, Mirin Kikkoman, Hondashi y por último Sal y azúcar) diluya completamente y deje hervir por 5 minutos.

Cocine en agua hirviendo la pasta soba durante 6.5 minutos y escúrrala.

Por último, en un tazón sirva la sopa caliente, después coloque la pasta soba, la cebolla larga, los langostinos tempura y espolvoree picante Togarashi.

¡Disfrute!

 

No olvide dejarnos su opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario