Baklava

La 𝗕𝗮𝗸𝗹𝗮𝘃𝗮 es un postre turco en hojaldre que contiene frutos secos como pistachos y nueces, al igual que ingredientes aromáticos como el agua de azahar, canela y clavos de olor.

baklava- postre turco- global gourmet market- envíos a toda Colombia

Sin duda alguna un postre que combina perfectamente sus sabores y texturas derribando fronteras cautivando los paladares de miles de comensales.

INGREDIENTES 

250 gr de pistachos sin cáscara 

250 gr de nueces 

400 gr de masa fillo

250 gr de azúcar 

250 ml de agua

250 gr de miel

4 cdas de agua de azahar

1 cdta de clavo molido 

1 cdta de canela en polvo 

200 gr de mantequilla 

Zumo de limón 

 

PROCEDIMIENTO 

Asegúrese que los pistachos estén bien pelados para que se vean muy bien en en relleno. Trocea un poco los pistachos y las nueces con ayuda de un cuchillo para poder agregar al relleno de la baklava. Guarde un poco de este mix de frutos secos para decorar. 

En un Bowl agregue los pistachos y las nueces troceadas con 100 gr de azúcar, 2 cucharadas de canela molida y el clavo molido, mezcle bien y reserve. 

En una bandeja para horno agregue un poco de mantequilla derretida hasta dejar una suave capa en todo el fondo. Después agregue una capa de masa fillo que recubra únicamente el fondo, seguido de una capa de mantequilla derretida, repita esta secuencia dos veces. 

Precaliente el horno por 10 min a 180°C.

Después de haber repetido esta secuencia agregue la mitad de los pistachos y nueces previamente picados, seguido de una capa de masa, mantequilla derretida y la otra mitad de los pistachos y nueces. 

Por último, agregue dos capas de masa filo y mantequilla derretida. Si sobra mantequilla añádela por encima. Corte la baklava en cuadros ya que después de hornearla no podrá cortarla sin que se deshaga. 

Hornee por 20 min revisando constantemente y sin dejar que se dore mucho. 

Mientras la Baklava se hornea vamos a preparar el almíbar. En un a olla agregue el agua, 150 g de azúcar y derrita a fuego medio hasta que se derrita el azúcar. Después añada la miel y deje hervir para que la textura sea más espesa. 
Retire del fuego y agregue el zumo de limón con el agua de azahar, revuelva y asegúrese de mantenerlo en forma líquida, si se enfría del todo se solidificará y se convertirá en un caramelo. 

Cuando esté la baklava sáquela del horno y agregue inmediatamente el almíbar y por último los frutos secos que reservamos para la decoración. 

Deje enfríar, sirva y disfrute.

Dejar un comentario