El Zaatar y otras especias del Medio Oriente

Si algo caracteriza a la gastronomía del Medio Oriente es su amplia variedad de especias, sus sabores complejos y potencia, en este blog te hablamos de 5 especias tradicionales para que utilices en casa e incorpores en tus preparaciones.

 especias del medio oriente

 

Zaatar: Es una mezcla de hierbas, sal, hinojo, cilantro, ajonjolí tostado entre otros ingredientes típicos de la zona, su complejidad en sabor la convierte en una especia perfecta para condimentar todo tipo de preparaciones e incluso clave para preprar comidas típicas. 

Sésamo: También conocidas como semillas de ajonjolí con un sabor similar al de la avellana utilizada en preparaciones saladas y dulces, lo que la hace ser un ingrediente clave en la cocina del medio oriente. Su popularidad ha causado que este tenga distintas presentaciones como lo son el aceite de ajonjolí, tahini y las tradicionales semillas de sésamo. 

  

Tahini: Pasta hecha a partir de semillas de sésamo molidas para preparar platos tradicionales como el hummus, baba ganoush, patés e incluso funciona perfecto para hacer batidos, galletas, untables de avellana, salsas, entre muchas otras preparaciones.

Hinojo: Condimento con sabor ligero a anís utilizado para preparar legumbres o pescados dando un sabor tradicional del oriente medio.

 

Cilantro Entero: Especia entera y seca para condimentar y aromatizar salsas, sopas, carnes y pescados. 

 

 

Síguenos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket para que no te pierdas de nuestro contenido 

No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

 

1 comentario

  • Quiero tener información de los cursos ..

    Esperanza yara

Dejar un comentario