Helado de Lychees con Leche de Coco

Los Lychees, fruta exótica, dulce y tradicional del lejano oriente, se viste de ingrediente principal esta ocasión para la preparación de un delicioso helado con todo el sabor de Global Gourmet. Recuerde que los productos subrayados los puedes adquirir en nuestras tiendas. 

Ingredientes: (6 personas)

Procedimiento:

Corte en pedacitos los lychees y reserve el almíbar. Corte el azúcar de palma en trozos finos y póngalo en una olla con la leche de coco a fuego medio, hasta que se diluya completamente. Disuelva la harina de arroz glutinosa en el almíbar de lychees y agréguelo en la leche de coco sin dejar de mezclar. Inmediatamente la mezcla se engrosará. No pare de revolver, hasta que tome una textura elástica y la harina de arroz se cocine. Apague y deje enfriar.

En un recipiente coloque la crema de leche y bátala hasta que se monte. Cuando este en su punto, ponga una tercera parte en la preparación que realizó previamente y mezcle en forma envolvente. Adicione el zumo de limón, otra parte de la crema de leche y los lychees cortados, continúe mezclando. Coloque la ultima parte de la crema de leche y mezcle hasta que todos los ingredientes estén completamente unidos.

Ponga la preparación del helado en un recipiente y congele de 4 a 8 horas. Sirva y disfrute.

Nota: También puede acompañar con fruta como mango y frutos rojos para decorar. 

   

Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.

Dejar un comentario