Torta de chocolate con flan de Yuzu
Prepara un delicioso postre con extracto de Yuzu, una fruta originaria de Japón conocida por su sabor ácido y alto contenido de vitamina C. Anímate a prepararlo en casa y disfrutar de este increíble ingrediente.
INGREDIENTES
- 100 g de chocolate negro 70%
- 3 huevos grandes
- 150 g de mantequilla
- 180 g de azúcar morena
- 100 g de harina de repostería
- 30 g de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de levadura
- pizca de sal
PARA EL FLAN DE YUZU:
- 400 g de leche condensada
- 400 g de leche entera
- 4 huevos grandes
- 150 g de crema de queso
- 50 g de yogur natural
- 50 g de extracto de Yuzu
PREPARACIÓN
Precaliente el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Coloque en el centro una bandeja con profundidad para llenarla de agua, con el propósito de cocinar nuestra torta a baño maria. Engrase el molde para la mezcla, reserve.
En baño maría derrita el chocolate troceado junto con la mantequilla cortada en cubos. Es importante que el recipiente no toque el agua y que esa no esté hirviendo. Remueve de vez en cuando. Una vez estén derretidos, retire del calor y reserve.
En un bowl aparte tamice la harina, el cacao en polvo sin azúcar, la levadura y la pizca de sal. Reserve.
Ahora si vamos a mezclar, comenzamos con los ingredientes húmedos y por último con los ingredientes secos. En un Bowl añada los huevos y el azúcar mezcle en velocidad 1 hasta que queden bien integrados. Incorpore el chocolate fundido, poco a poco mientras continúa mezclando.
Por último, comience a incorporar la mezcla de ingredientes secos y esta vez incorporándolos de manera envolvente con una pala o espátula. Recuerda que no debes sobrebatir la mezcla.
Vierte la mezcla en el molde engrasado que preparó anteriormente y reparta la masa homogéneamente.
Para el flan de Yuzu:
En un bowl añada la leche condensada junto con la leche, los huevos, el queso crema, el yogur natural y el extracto de Yuzu. Bata hasta obtener una mezcla homogénea.
Vierta el flan sobre la masa de la torta de chocolate poco a poco hasta cubrir toda la superficie. Tape con papel aluminio e introduzca al horno al baño maría. Horneé durante 75 - 90 minutos.
Cuando se cumpla el tiempo verifique si está cocido pinchando la masa con un palillo y este debe salir limpio, de lo contrario debe dejarlo más tiempo.
Saque del horno y deje enfriar por completo en el molde. una vez esté frío, cubra con film y refrigere hasta el día siguiente.
Para desmoldar:
Saque de la nevera y déjela a temperatura ambiente por 10 minutos. Voltee el molde sobre la superficie en la que la vaya a dejar. Después de desmoldar puede decorarlo con flores, chocolate, caramelo, etc.
¡Disfrute!
Síganos en Facebook como Global Gourmet Market e Instagram como @globalgourmetmarket y encuentra más recetas acá 👉🏼 (haz clic aquí)
No olvide dejarnos su opinión en la caja de comentarios.