Cuídate con granos de soya

El edamame o granos de soya sin madurar, han llegado como tendencia a la cocina asiática para quedarse, estos han conquistado las cartas de los más afamados restaurantes apareciendo como entrada o acompañante.

Más allá de tener un sabor excelente, el edamame es un tipo de legumbre que precede a los granos de soya madurados con los que se hace la salsa de soya. Beneficia a quienes la consumen ya que es una excelente fuente de proteína, genera saciedad y puede usarse tanto en ensaladas, como en platos fuertes.



Posee un alto contenido en fibra, magnesio, es libre de gluten, tiene muy poca grasa y es ideal para quienes buscan una dieta libre de carbohidratos. Como contiene hierro es un alimento que ayuda al comensal a tener mucha energía.

Además es muy fácil de preparar, estarán listos al cabo de unos pocos minutos. Su cocción ideal es hirviendolos y se puede aderezar con pimienta y sal al gusto, con aderezo para ensaladas, aceite de oliva, dependiendo la forma en que se vaya a consumir.

  


Incluirlo regularmente en la dieta puede ayudarle a disminuir el consumo de harinas remplazándolas por un alimento beneficioso para la salud y además que está de moda.

Anímate a incluir esta saludable proteína en recetas sencillas como Poke Bowl (haz clic y disfruta de esta gran receta) 

1 comentario

  • El edamame sabe muy rico y es muy fácil de cocinar, me gusta más sin cáscara.

    Carlos

Dejar un comentario